- FINANZAS PERSONALES, PEQUEÑAS EMPRESAS

QUIERE INICIAR UN NEGOCIO Y NO SABE QUE TIPO DE COMPAÑIA ELEGIR?

Muchas personas desean iniciar su propio negocio y aunque probablemente lo hayan tenido en su país de origen, aquí los tipos de organizaciones nos parecen desconocidos y a la hora de querer elegir el más apropiado no sabemos y a veces no tenemos a una persona de confianza que nos pueda ayudar. Estamos seguros que este artículo lo puede hacer.

En este y otros artículos de futuras publicaciones vamos a tratar los diferentes tipos de organizaciones legales que usted puede adoptar para tener su propio negocio. Tocaremos Tambien temas como contabilidad, estructura, fuentes de financiamiento, importaciones, exportaciones, impuestos, sueldos y prestaciones, impuestos sobre nómina, etc.

Primero debemos aprender que siendo éste un país desarrollado la organización de una empresa privada es muy simple, accesible y fácil de comenzar y de manejar. No hay muchas solemnidades como en Latinoamérica y lo principal para el Gobierno es que usted genere ganancias, pague sus impuestos y que genere fuentes de trabajo.

SOLEPROPIETOR (Comerciante Individual)

Este tipo de organización es la mas fácil de iniciar. Usted simplemente obtiene un número de impuestos con el IRS. Este número se puede tramitar on-line o bien por fax o por correo normal. El número se llama Employer Identification Number EIN y también le llaman FEIN. Para solicitar este número usted tiene que tener un numero de seguro social personal o un número de identificación del contribuyente (ITIN).

El EIN le va a servir a usted para cobrar y pagar toda clase de impuestos y le permite mantener en secreto su número de SS o su ITIN. Bajo esta figura usted puede tener el negocio que desee, ya sea una tienda, un restaurante, un negocio de construcción o cualquier otro negocio pequeño en que usted esté pensando. Pero usted debe poner su propio nombre en el negocio.

Si usted quiere ponerle un nombre especial a su negocio, entonces usted debe adoptar un nombre diferente de su nombre propio; a ese nombre le llaman “Assumed Name” o podríamos llamarlo Nombre Asumido.

De esa manera usted podría tener un negocio que pudiera llamarse Restaurante La Gloria y al llenar cualquier documento legal, usted deberá poner, por ejemplo: Juan Hernandez DBA (doing business as) Restaurante La Gloria. Este nombre adoptado o asumido debe tramitarlo en el Condado donde usted vive.

IMPUESTOS DEL SOLEPROPIETOR:

Como comerciante individual usted deberá declarar sus impuestos como cualquier otra persona, pero adicionalmente deberá llenar una forma especial que se llama “Schedule C”. Esta forma sirve para llenar la información de los ingresos que usted tuvo en su negocio y también de todos los gastos incurridos en el mismo.

Usted puede tener una cuenta de banco con el Assumed Name de su negocio y con el EIN para que sea diferente de su cuenta de banco personal.

Según el tipo de negocio que tenga, y si tiene empleados, seguramente va a tener que pagar impuestos sobre ventas y los impuestos que le haya descontado a los trabajadores.

Al final del año usted declara su impuesto sobre la renta (income tax) y dentro de ese impuesto usted paga el Self Employment Tax, que incluye sus contribuciones al Seguro Social y al programa Medicare. Ese impuesto lo va a pagar sobre sus ingresos netos, es decir sus entradas menos sus gastos. La ventaja es que no hace impuestos separados de la compañía. Dentro de sus mismos imComo solepropietor usted no puede pagarse un sueldo; cualquier dinero que usted tome del negocio, se considera que es un anticipo de sus ganancias que tendrá al final del año.puestos personales va incluida la parte del negocio, en el Schedule C como apuntamos antes.

Una de las inconveniencias de adoptar la figura de un Solepropietor o comerciante individual, es que usted en lo personal y sus bienes, son responsables sobre cualquier daño y ante cualquier demanda legal interpuesta por una persona o compañía que se consideren perjudicados por su negocio. Es decir, por ejemplo, si usted hace pan y cualquiera se enferma por haberlo comido, pueden demandarlo a usted y embargarle sus bienes personales porque usted trabaja por su cuenta y pone de garantía sus bienes personales. Por supuesto que usted puede contratar los seguros de responsabilidad de negocio y cubrirse financieramente para estos riesgos

Existe también la figura del Partnership que en este caso serían dos o mas personas individuales que deciden unirse para trabajar como asociación o sociedad individual, en donde todos son personalmente responsables en partes iguales de las obligaciones y riesgos de la compañía, así como de las ganancias. Pueden limitar su participación si eligieran una Limited Liability Partnership. En estos casos los miembros pueden limitar sus aportes y responsabilidades en el manejo de la Compañía.

Le recordamos que los hispanos somos dentro de la población de los EUA de los más emprendedores, sobre todo el caso de la mujer. Felicidades por ese espíritu de superación y aunque el ser su propio jefe trae muchos dolores de cabeza, su auto realización no tiene precio.

Comparta esta información con sus amigos y visite nuestra pagina www.dineromagazineonline.com

Y déjenos sus comentarios y sugerencias.

Colaboración de: admin

Read All Posts By admin