Qué viene a su mente cuando escucha o ve algo relacionado a Seguros de Vida?
Como todo en la vida, habrá diferentes opiniones. Algunos pensarán que es muy necesario; otros pensarán que son difíciles de entender; otros creerán que son muy caros y otros más pensarán que es un desperdicio de dinero.
Lo que si es cierto y comprobado es que, cuando alguien fallece, todos quisiéramos que el fallecido hubiera tenido un seguro de vida.
Existen tantos tipos de seguros de vida y tantos agentes intentando venderle uno, que afortunadamente mucha gente ya cuenta con uno y otros muchos andan huyendo por el compromiso y la desconfianza.
Los economistas y financieros saben que todo lo relacionado a Seguros, no importa de que tipo, representan una salida de dinero para el consumidor y también saben que en la mayoría de veces tu nunca vas a hacer uso del seguro. Sin embargo ellos siempre recomiendan que para evitar males futuros mayores, las personas deberían de asegurar todos los riegos a los que están expuestos; por ejemplo: Si manejas, debes tener un seguro de responsabilidades; si tienes casa debes tener un seguro contra incendio y daños; si tienes hijos, debes tener un seguro de vida, y deberías tener un seguro de salud por si llegaras a enfermarte y si tienes un negocio deberías tener varios seguros por los riesgos que conlleva un negocio propio o una actividad profesional. Por ejemplo los médicos que tienen un seguro por mala práctica.
Que pasa cuando alguien no tiene un seguro de auto y choca su carro contra un poste, un hidrante o una casa? Seguramente la persona tendrá que pagar altas sumas de dinero para cubrir los daños.
Que pasa cuando una casa se incendia o le cae un árbol y no tiene seguro? Va a quedarse sin casa, teniendo que continuar pagando la hipoteca y buscar ahora donde vivir y pagar por otra renta.